Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:37

Sale a la luz un registro inédito de un concierto de la gira "Wish You Were Here" de Pink Floyd

Mike Millard usó una silla de ruedas falsa para ingresar una grabadora Nakamichi 550 a los conciertos que los rockeros y poder lograr el impecable registró con un micrófono escondido en su sombrero.
Poster de una presentación de Pink Floyd. Pinterest
Poster de una presentación de Pink Floyd. Pinterest
Sale a la luz un registro inédito de un concierto de la gira "Wish You Were Here" de Pink Floyd

Un fanático y geek del sonido llamado Mike "The Mic" Millard registró de una forma peculiar uno de los míticos conciertos de Pink Floyd, durante la gira de presentación del Wish You Were Here en el 75.

El fan californiano usó una silla de ruedas falsa para ingresar una grabadora Nakamichi 550 a los conciertos que los rockeros brindaron en el Foro de Los Ángeles. Millard aprovechaba el momento en el que las luces del escenario bajaban su intensidad inicial y conectaba su máquina con micrófonos que colocaba en su sombrero y luego se dirigía a la primera fila para grabar sin obstáculos, según detalla el portal Rolling Stones.

Mike repitió la misma formula, la cual le permitió grabar una serie de conciertos legendarios de bandas de la época como Led Zeppelin, Eric Clapton, The Rolling Stones, Genesis, Yes, y muchos otros. 

Hoy, resurgió en internet la grabación de una presentación de Pink Floyd ocurrida en el L.A. Forum el 26 de abril de 1975 la cual puede ser escuchada en YouTube con un sonido cuasi impecable para un registro en vivo. 

Cálidamente analógico es el sonido que logró el maniático de los micrófonos.

Millard, se suicidó en 1994 tras una batalla frente a la depresión, mal que le afectó durante muchos años.

Circula una versión que se llevó consigo cientos de cintas con grabaciones inéditas, según el portal Indie Hoy.

Además de tocar todo el Wish You Were Here, la banda interpretó el aclamado Dark Side y la eterna Echoes.