Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:35

Rinden homenaje al Tata Roberto Sahonero con una muestra de diablos

Rinden homenaje al Tata Roberto Sahonero con una muestra de diablos./ FACEBOOK
Rinden homenaje al Tata Roberto Sahonero con una muestra de diablos./ FACEBOOK
Rinden homenaje al Tata Roberto Sahonero con una muestra de diablos

Una muestra de 20 obras de labrado y repujado en metal sobre los diablos del Carnaval, del artista plástico Juan Sánchez Guzmán, se presentará hoy en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) en la ciudad de Sucre, como un homenaje al maestro Tata Roberto Sahonero y a la Diablada Los Masis, en su 30 aniversario.

“Presentamos ‘Expo Diablos’ para celebrar y recordar el aporte tan extraordinario de uno de los artistas más reconocidos en el departamento de Chuquisaca, el maestro Roberto Sahonero”, destacó el coordinador del Musef Sucre, Veimar Soto.

Roberto Sahonero, orureño de nacimiento, desarrolló la mayor parte de su trabajo por la cultura boliviana en Sucre, con el Centro Cultural Los Masis.

El Tata Sahonero fue uno de los gestores de la entrada de la Virgen de Guadalupe.

La exposición “Expo Diablos” incluye 20 trabajos de repujado en metal sobre la diablada del maestro Sánchez Guzmán, Jusan.

HISTORIA 

“La Diablada de Los Masis se fundó en 1994 y uno de los gestores fue el maestro Jusan, quien se inspiró y creó los diablos repujados en metal”, destacó Roby Sahonero, coordinador del Centro Cultural.