Reúne obra de latinos que dejaron huella en EEUU

Fotografía cedida por Arturo Sánchez donde se muestran algunas de la obras participantes en la exposición %22This Must Be the Place- Latin American Artists in New York, 1965-1975%22 en la Sociedad de las Américas en Nueva York. EFE

La Sociedad de las Américas inauguró ayer una exposición colectiva que explora las obras de arte, las actuaciones y las prácticas experimentales de 41 artistas de Latinoamérica y el Caribe y de 11 organizaciones, que ayudaron a convertir a Nueva York en el centro de arte global que es hoy.

La exposición "This Must Be the Place: Latin American Artists in New York, 1965-1975", reúne a una generación que participó activamente en movimientos artísticos experimentales mientras impulsaba sus propios lenguajes e ideas visuales, con obras que exploran temas de migración, identidad, política, exilio y nostalgia, destacó la organización en un comunicado.

Para finales de 1960 Nueva York se había ya convertido en el centro del mundo del arte internacional, y la década entre 1965 y 1975 fue un periodo clave para el desarrollo del arte latinoamericano en Estados Unidos, destacó en un comunicado Aimé Iglesias Lukin, directora y curadora jefe de artes visuales de la Sociedad de las Américas.

La exhibición consta de dos partes, ambas con la misma lista de artistas, pero con obras diferentes, una que abrió ayer y que se mostrará hasta el 18 de diciembre, y otra que será del 19 de enero de 2022 al 14 de mayo.