Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:25

Retoman actividades artísticas en eventos sociales, locales nocturnos; conciertos no tienen autorización

El representante de la Coordinadora de Artistas, Adett Mallku, dijo que inicialmente se hará una apertura a eventos sociales, como bodas o eventos institucionales, adelantó que conciertos aún no están permitidos.

Protesta de personas afines al sector artístico en Cochabamba. Dico Solís
Protesta de personas afines al sector artístico en Cochabamba. Dico Solís
Retoman actividades artísticas en eventos sociales, locales nocturnos; conciertos no tienen autorización

El secretario de Cultura y Turismo, José Heresí Carrasco, junto al representante de la Coordinadora de Artistas, Eventos y Espectáculos de Cochabamba, Adett Mallku Gordillo, informaron que el sector artístico viabilizará la normalidad de sus actividades a través de un protocolo de bioseguridad que será elaborada en conjunto a la Secretaría de Planificación. Adelantaron que los eventos en locales nocturnos aún no estarán dentro de esta autorización.

El representante de la Coordinadora de Artistas, Eventos y Espectáculos, Adett Mallku, dijo que inicialmente se hará una apertura a eventos sociales, como bodas o eventos institucionales.

"Se va a hacer una apertura paso a paso, primero a eventos sociales, como ser bodas, bautizos, eventos empresariales, etc. Posteriormente, analizando la situación del COVID-19, se va ir ampliando estos espacios de trabajo. No están permitidos los conciertos en bares, o la apertura de locales nocturnos, todavía se va a esperar para esta clase de eventos públicos", dijo el representante.

Heresí, por su parte, explicó que por el momento los bares no tienen autorización de realizar actividades  por que existe una normativa que prohibe el expendio de bebidas alcohólicas para estos sectores. También, estimó que el decreto que autorice la realización de los eventos sociales estará listo el jueves 26 de noviembre.

El protocolo de seguridad comprenderá los siguientes puntos: Dias y horarios de apertura, capacidad de aforo, medidas de bioseguridad, plan municipal de control sanitario, tipología de eventos, sanciones