Resistencia, rayos y centellas en concierto de Roger Waters

El músico británico Roger Waters es símbolo hoy de resistencia y música, tal como lo evidenció en su concierto en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), en una noche espectacular matizada por lluvias y centellas.
La tormenta puso en peligro la presentación, pero no pudo impedir que miles de personas corearan durante casi tres horas y a la intemperie temas como «Wish You Were Here» y «Another Brick in the Wall» y «Money» y «Shine On You Crazy Diamond».
Fue en el mismo escenario donde se encontró con su público uruguayo hace cinco años, y que repitió esta vez en la novena entrega de su gira denominada “This is not a dril” (Esto no es un simulacro) que tuvo antes concierto en Sao Paulo y lo reeditará en Buenos Aires y Bogotá.
Un despliegue tecnológico con 400 metros de pantallas gigantes, luces multicolores, fuegos artificiales y efectos especiales acompañaron la música y subrayaron mensajes contra las agresiones al pueblo palestino, el olvido de los indígenas y críticas a la guerra, el fascismo y el capitalismo.
La presencia de Waters en Uruguay estuvo marcada por la polémica y presiones del lobby israelí que incluso provocaron que varios hoteles capitalinos le cerraran sus puertas.