Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Red de animadores proyecta 9 cortos gratis mañana en la Llajta

Uno de los cortometrajes es colectivo y se hizo realidad gracias a la participación de 20 artistas. Además, rinde homenaje a las hermanas Schulze.
La portada del corto "La niña que sueña", que se estrena mañana en Cochabamba./ RAB
La portada del corto "La niña que sueña", que se estrena mañana en Cochabamba./ RAB
Red de animadores proyecta 9 cortos gratis mañana en la Llajta

Cochabamba será centro de una proyección gratuita de cortos realizados por la Red de Animadores Bolivianos, mañana 31 de enero.

Será una velada gratuita en la que proyectarán nueve cortometrajes. Uno de ellos hará su debut en la muestra.

Se trata del material titulado "La niña que sueña" que, en palabras de la organización , es un "homenaje a Ingrid Schulze & a Karin Schulze Benavides artistas, gestoras culturales y amadas personas". 

La artista visual Karin Schulze Benavides falleció el pasado martes 23 de enero. Su hermana Ingrid murió en julio de 2020.

El corto que honra la memoria de ambas fue dirigido por Matisse Gonzalez junto a Yashira Jordán. La producción estuvo a cargo del colectivo Bomba, junto a Celeste Estudio Creativo.

PROGRAMA

La muestra contará con la presencia de directores reconocidos en el ámbito de la animación, tanto de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Algunos de ellos están detrás de otros ocho cortos que se proyectarán mañana, entre ellos "Delirium danzanti", de Heidi Valda, realizado en España, el 2018. En el cronograma oficial también está la animación boliviana "Cuentos de la cuenca", de Andy Garnica.

Además, hay otros materiales de Chile, Argentina y Alemania, según información compartida por la Red de Animadores Bolivianos.

La organización eligió Co-Café Arte, que está ubicado en la Antezana, esquina Ecuador.

Todos podrán ingresar de manera gratuita, a partir de las 19:30 horas. "Te esperamos para tener una noche mágica llena de color, música y animación", indicó la Red.