Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:08

DÍA DEL LIBRO

Quillacollo: Caravana ‘Libros sobre ruedas’ promueve lectura crítica y reflexiva

La creatividad resaltó de la mano de los estudiantes al mostrar una variedad de textos a bordo de carretillas, carteles y disfraces de reconocidos escritores y personajes de antaño.
La caravana de Libros sobre Ruedas, este 21 de abril en Quillacollo. ALCALDIA QUILLACOLLO
La caravana de Libros sobre Ruedas, este 21 de abril en Quillacollo. ALCALDIA QUILLACOLLO
Quillacollo: Caravana ‘Libros sobre ruedas’ promueve lectura crítica y reflexiva

Conmemorando el día internacional del libro, la Alcaldía de Quillacollo junto con la Unión de Poetas, Escritores y Unidades Educativas, desarrolló ayer una caravana de ‘Libros sobre Ruedas’ con el objetivo de fomentar y promover la lectura reflexiva, crítica, analítica y de comprensión.

La Municipalidad informó que diferentes unidades educativas, entre fiscales, privadas y de convenio participaron de la conmemoración del Día Internacional del Libro que se recordará este 23 de abril.

Durante el desarrollo, la creatividad resaltó de la mano de los estudiantes al mostrar una gran variedad de textos a bordo de carretillas, carteles y disfraces de reconocidos escritores y personajes de antaño. 

Participantes de la caravana de Libros sobre Ruedas, este 21 de abril en Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Participantes de la caravana de Libros sobre Ruedas, este 21 de abril en Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO

La caravana partió de la plazuela de las Sirenas, y concluyó en el frontis del teatro Teófilo Vargas Candía, donde se expusieron libros de diferentes géneros literarios.     

El director de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Mauricio Zambrana, manifestó que la actividad ‘Libros sobre Ruedas’ representa la construcción de conocimientos de autores, poetas y escritores que contribuyeron con una gran variedad de textos ilustrados.

La actividad terminó con el concurso de lectura y la exposición de trabajos de las diferentes unidades educativas.