Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Publican segunda edición de la novela ‘Cómo duele el corazón’ de Yuri Ortuño

Portada de la segunda edición de ‘Como duele el  corazón’ de Yuri Ortuño./ EDITORIAL NUEVO MILENIO
Portada de la segunda edición de ‘Como duele el corazón’ de Yuri Ortuño./ EDITORIAL NUEVO MILENIO
Publican segunda edición de la novela ‘Cómo duele el corazón’ de Yuri Ortuño

A tres años de publicarse la primera edición de la novela biográfica ‘Cómo duele el corazón’ del cantante y compositor boliviano Yuri Ortuño, la segunda entrega de esta obra multifacética que abarca temas de música, amor y rivalidades, se publicó el 12 de abril por la editorial Nuevo Milenio de Cochabamba. 

El libro continúa la historia de Espartaco Martínez, un joven de un pequeño pueblo boliviano, cuyo mayor sueño es ser músico. Para cumplirlo, el protagonista debe demostrar su talento con tenacidad y perseve- rancia pese a que el precio a pagar por lograrlo es alto. 

Esta segunda edición ofrece la posibilidad de recorrer las memorias del cantautor boliviano a través de Espartaco, en una novela que incluye letras de sus canciones y cuya primera entrega se presentó en 2021 donde toda la trama se desarrolla en el contexto de las gélidas minas de Huanuni y aborda la historia tanto de Ortuño como de otros artistas que, junto a él, fueron las voces más representativas de la movida musical boliviana nacida entre los años 80 y 90.  

Ortuño comenzó su carrera en 1975 siendo parte de agrupaciones como Los Kjarkas, Proyección, Sukay y el Dúo Sentimiento. A mediados de los años noventa, el artista trabajó musicalmente junto al grupo La Nueva Proyección. Algunos de sus reconocimientos más destacados en la música fueron 6 discos de Oro, 1 disco Doble Platino y el reconocimiento a la mejor voz solista de Bolivia.  

La segunda edición de ‘Cómo duele el corazón’ se encuentra disponible en la editorial independiente Nuevo Milenio de Cochabamba, ubicado en la avenida Santa Cruz Nro.1274, esquina Beni Edificio Comercial Center.