Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Proyecto propone realizar actividad teatral como método psicoterapéutico

Las sesiones empezarán el 9 de julio, con clases dos sábados por mes. 
El virtual ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, Gustavo Petro.      EFE
El virtual ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, Gustavo Petro. EFE
Proyecto propone realizar actividad teatral como método psicoterapéutico

La organización SER, mediante su psicoterapeuta y actor Jorge Mauricio Ramirez,  propone un teatro terapéutico social como método para trabajar el autoconocimiento, además de explorar la razón, sensación y emoción. 

La iniciativa proviene del doctor Ramirez, quien lleva 10 años trabajando como psicoterapeuta, además de estar inmerso en varios proyectos actores, como son sus interpretaciones en diferentes cortometrajes realizados junto a Fascine Films o La Fábrica, es también miembro del grupo escénico de narración oral La Boca, dondé participó como director y acotr en diferentes obras teatrales. 

"Mediante el teatro terapéutico queremos construir, junto con los participantes, intervenciones que se dirigen a estos tres ejes: la sensación tendrá que ver con el cuerpo, la emoción con aquel impulso que genera energia o la baja, y la razón, como organizador del lenguaje que nos permite interpretar nuestra propia vida", describe en una nota de prensa.

Las sesiones de teatro terapéutico social se realizarán a partir del 9 de julio, dos sábados al mes, de 09:30 a 10:30 horas en el espacio Ecuentro Arte y Desarrollo Sociopersonal, ubicado en la avenida Gabriel René Moreno No. 865. El número de contacto y para solicitar mayor información es 727637525

"Actualmente la terapia puede ser muy cara para muchas personas, y esto no les permite acceder a este servicio, nosotros proponemos un servicio social, un espacio que pueda servir al otro, un espacio de trabajo y compromiso con uno mismo, el teatro te da este contacto íntimo contigo mismo, te permite sentir, emocionarte, razonar de maneras distintas, te permite ser", concluye el texto Ramirez.