Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:56

TEATRO

“Princesas” se presenta en un festival alemán

La pieza, uno de los trabajos estrellas de El Masticadero, cuestiona los roles de género, tomando a protagonistas de cuentos de hadas de Disney.
Fragmento de “Princesas”.
Fragmento de “Princesas”.
“Princesas” se presenta en un festival alemán

“Princesas”, una de las obras estrella de la compañía teatral El Masticadero, representará al país en la segunda versión del Festival de Teatro Iberoamericano, que se llevará a cabo en el teatro Heidelberg de Alemania, en la primera semana de febrero.

La pieza, a modo de despedida, tendrá una función el viernes, a las 19:30 horas, en Jazz Stop (calle Pedro Blanco No. 364), a las 19:30 horas. 

La función tiene un premio promocional hoy y mañana de dos por 40 bolivianos.

“Princesas”, una pieza que toma como base a las princesas de Disney para cuestionar los roles de genero, es la obra que más se ha presentado y girado por el país de El Masticadero, como señala su directora Claudia Eid.

“Es una producción que siempre se renueva (gracias a su estructura libre), cambia de actrices y que nos permite divertirnos mucho siempre que la hacemos”, comenta.

La obra combina la actuación con el performance y la danza. En la presentación en Cochabamba se tendrá como invitada a la bailarina Elena Filomeno del Proyecto Borde de La Paz y volverá Lía Michel, una de las intérpretes originales. Álvaro Eid, Isbael Fraile y Paola Salinas completan el elenco.

Desde su estreno en 2015, Eid cree que nada ha cambiado a nivel social. “Se necesita cuestionar más sobre nuestros propios machismos. También me cuestiono sobre el teatro como panfleto, considero que no estamos en la posición de adoctrinar a nadie, sino poner las preguntas sobre la mesa”.