Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 16:47

Premios del Sindicato de Actores posicionarán favoritos para el Oscar

Parte del elenco de “Black Panther”, último ganador de mejor reparto en los SAG. TBS
Parte del elenco de “Black Panther”, último ganador de mejor reparto en los SAG. TBS
Premios del Sindicato de Actores posicionarán favoritos para el Oscar

La temporada de premios continúa mañana con la gala de los premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés). Desde su creación en 1995, estos galardones han servido para posicionar a los favoritos en las categorías interpretativas (mejor actor, actriz, actor secundario y actriz secundaria).

Según los datos ofrecidos por el portal especializado premiososcar.net, los SAG ha coincidido 20 veces de 25 en la categoría de mejor actor; 18 de 25 en mejor actriz; 16 de 24 en mejor actor secundario; y 18 de 24 actriz secundaria.

El evento se llevará a cabo desde las 20:00 horas y será transmitido para toda Latinoamérica por TNT. 

Tras imponerse en los Globos de Oro y los Critics' Choice, los cuatro favoritos a los Oscar: Joaquin Phoenix (“Joker”), Renée Zellweger (“Judy”), Brad Pitt (Érase una vez en Hollywood” y Laura Dern (“Historia de un matrimonio”) deberían prolongar sus rachas victoriosas en los SAG. La categoría más abierta a la sorpresa es mejor actriz, donde Scarlett Johansson (que también está nominada en Mejor Actriz Secundaria y en Mejor Reparto por “Jojo Rabbit”) aún podría darle un susto a Zellweger.

El apartado más incierto es mejor reparto, una categoría que progresivamente ha ido perdiendo incidencia en los Oscar,  Se podría pensar que “Érase una vez en Hollywood' y “El irlandés” son las máximas aspirantes al premio pero la gran tapada podría ser “Parásitos”, que tiene el clásico reparto coral que suele ser reconocido en estos premios. 

En contra de la película coreana está el hecho de no tener nominaciones individuales pero eso no impidió que “Black Panther” se acabara llevando el premio en la última edición.