Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 10:05

Pre estreno de filme "Buey Rojo Sangre" es hoy y reunirá al director y elenco

La portada de la película de terror de Rodrigo Bellot. CORTESÍA
La portada de la película de terror de Rodrigo Bellot. CORTESÍA
Pre estreno de filme "Buey Rojo Sangre" es hoy y reunirá al director y elenco

"Buey Rojo Sangre", la película del cineasta cruceño Rodrigo Bellott, tendrá su función de pre estreno este jueves 24 noviembre, desde las 20:30 en salas del Prime Cinemas de Cochabamba.

La preventa de entradas inició con anticipación. Según Prime Cinemas, esta función "exclusiva" contará con la presencia del Director. El film, que tuvo su estreno mundial en la más reciente versión de la Competencia Oficial Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, presenta un viaje que se convierte en una pesadilla psicodélica, al estilo de los clásicos del género de los años 70.

Según la sinopsis, la trama gira en torno a Amir y Amat, una joven pareja que acepta la invitación de realizar un viaje a la selva tropical sudamericana, pero la que debía ser una agradable visita a Bolivia rápidamente degenera en una experiencia terrorífica, cuando Amat comienza a tener horribles visiones y a perder la razón por la aterradora presencia de un buey bañado en sangre. Ante la paranoia de su novio, Amir intenta regresarlo a la cordura, pero pronto se dará cuenta de que ambos no pueden confiar en nada ni en nadie, ya que él también podría estar perdiendo la cabeza.

La película está protagonizada por los actores estadounidenses Mazin Akar y Kaolin Bass, y la actriz boliviana Andrea Camponovo.

Este es el quinto largometraje de Bellott, quien alcanzó reconocimiento con “Dependencia sexual” (2003) —que se convirtió en la primera inscripción oficial de Bolivia en los Premios de la Academia— y “¿Quién mató a la llamita blanca?” (2007), y ya figura como uno de los realizadores más destacados de Bolivia.