Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Piden que DDE no ‘imponga’ un rector al Man Césped

Fachada de la Academia de Música Man Césped. ARCHIVO
Fachada de la Academia de Música Man Césped. ARCHIVO
Piden que DDE no ‘imponga’ un rector al Man Césped

La Directiva de Padres de Familia de la Academia Nacional de Música Man Césped se declaró en estado de emergencia, al considerar que desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) se les está “imponiendo” un nuevo rector.

Un grupo de estudiantes, padres y profesores de la institución educativa protestaron ayer con instrumentos y pancartas en las puertas de la Dirección Departamental de Educación. Exigen que Juan Óscar Guzmán se mantenga como rector, cargo que viene ocupando desde hace tres años, después de que Koichi Fujii fuera destituido por agresión física y psicológica contra sus alumnos. 

“No se tomó en cuenta la pertinencia y calidad profesional para ocupar el ítem, no se valoró los méritos y plan de gestión para la academia, tomando en cuenta su realidad y particularidades de ser una escuela de música especializada en el área de música académica-clásica, designando a un postulante que no cumple con este perfil profesional y experiencia”, se puede leer en un pronunciamiento. Uno de los profesores de la academia, Leonardo Alvarado, indicó que Guzmán lleva 30 años enseñando y que el proceso para escoger al nuevo rector “no fue nada claro” y “se favoreció al otro postulante poniendo trabas a nuestro rector”.