Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:29

Pianista boliviano José André dará concierto en vivo con proezas del jazz mundial

José André tocando el piano en la gala de KIND 2018
José André tocando el piano en la gala de KIND 2018
Pianista boliviano José André dará concierto en vivo con proezas del jazz mundial

El pianista de jazz boliviano, José André, realizará mañana un concierto a través de live streaming desde la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, junto a dos músicos reconocidos a nivel mundial, que son el percusionista maestro de jazz Kelton Norris y el bajista Herman Burney, todos bajo el nombre de “José André Trio”. José es mundialmente reconocido por su habilidad, desde muy pequeño, para tocar magistralmente el piano a pesar de su ceguera.

El evento es organizado por la sala de conciertos “An Die Muzik”, conocida por su importante aporte, brindando espacios a diversas agrupaciones de jazz y “world music” de todas partes del mundo. 

El concierto durará una hora (de 19:00 a 20:00) y será transmitido por streaming a través de este link: https://bit.ly/3gDwADf. El concierto seguirá en vigencia, para quienes adquieran un ticket, hasta el 9 de septiembre.

José André ha pasado de los pequeños y escasos escenarios de jazz contemporáneo boliviano, colaborando con bandas como Efecto Mandarina y Fiesta Cuetillo, a codearse con representantes del género a nivel mundial como Marcus Miller, Jason Mora e interpretando su música en países como Italia, Brazil y Estados Unidos; haciendo de André un exponente como pianista de jazz a nivel global.