Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Periodista boliviana presenta la secuela de su taquillero libro en Cochabamba

Considerada como una obra de gran interés para la comunidad periodística global, la segunda edición de ‘Periodistas: Entre Mitos y Dilemas’ de Elizabeth Paravicini se presenta este viernes en el CBA.
La escritora Elizabeth Paravicini y la portada de la primera edición de su libro ‘Periodistas: Entre Mitos y Dilemas’ (2024)./ ARCHIVO
La escritora Elizabeth Paravicini y la portada de la primera edición de su libro ‘Periodistas: Entre Mitos y Dilemas’ (2024)./ ARCHIVO
Periodista boliviana presenta la secuela de su taquillero libro en Cochabamba

Tras la exitosa venta de su primera edición en Amazon, llegando a alcanzar el primer puesto en tres categorías de venta en Estados Unidos, la segunda edición del libro ‘Periodistas: Entre Mitos y Dilemas’ de la escritora boliviana Elizabeth Paravicini se presenta el 17 de mayo en el auditorio del Centro Boliviano Americano de Cochabamba a las 19:00.

Considerado como un libro que recopila contenidos de interés global tanto para la comunidad periodística hispanohablante como para la sociedad y, tras su éxito en ventas agotando todos los ejemplares tras tres días desde su lanzamiento, la autora decidió publicar la segunda edición del mismo casi dos meses después junto a la Editorial Cosmopolita y la Asociación de Periodistas de Cochabamba.

Paravicini anunció que esta nueva entrega del libro comprende reseñas y comentarios de los lectores en un capítulo especial llamado ‘La página del lector’. Otros capítulos hablan sobre los mitos de la relación entre periodistas con la sociedad, instituciones, grupos de poder y propietarios de medios en la actualidad.

“La obra devela al público los dilemas éticos de la autora durante más de cuarenta años de sobrevivencia en la ‘jungla de los medios de comunicación’, sus experiencias autobiográficas acompañan a mitos, apuntes académicos y a lecciones valiosas de periodistas latinoamericanos y de sus propios maestros y mentores”, indican los organizadores de la presentación.

Nacido tras un momento catártico en la vida de la autora tras su retiro del ejercicio profesional en 2021 marcado por distintos episodios intensos en la historia de Bolivia como la crisis política de 2019, la pandemia por COVID-19 y el conflicto político-empresarial por la propiedad de la red televisiva PAT, ‘Periodistas: Entre Mitos y Dilemas’ pretende humanizar la labor periodística, sus condiciones de trabajo y su lucha por las libertades y derechos humanos universales frente a la mirada del público. 

“Será un aporte útil a la comprensión de la nobleza del periodismo, sobre todo de la gente común y corriente a la que servimos. Conozco historias de periodistas bolivianos y colegas de nuestros países, mucho más intensas que la mía, pero se cansaron de escribir o no quieren exponerse. Así que vengo yo a hablar sobre el impacto de toda la gente que cruzó mis caminos dejándome huellas o cicatrices”, señaló la autora.