Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Periodista boliviana Paravicini llega a primer lugar en ventas de Amazon

La periodista boliviana Elizabeth Paravicini./ CORTESÍA
La periodista boliviana Elizabeth Paravicini./ CORTESÍA
Periodista boliviana Paravicini llega a primer lugar en ventas de Amazon

“Periodistas: Entre Mitos y Dilemas”, libro de la periodista boliviana Elizabeth Paravicini García, llegó este lunes al primer lugar en ventas Best Seller de la plataforma con la librería más grande del mundo, Amazon.

“Nunca esperé un respaldo masivo”, fueron las palabras de Paravicini, a tan solo unos minutos de haber recibido las noticias.

El libro fue lanzado en la plataforma apenas este domingo y ya registra masivas ventas en países como España y Estados Unidos. El precio de lanzamiento continúa vigente para que algunos usuarios de la plataforma puedan completar su compra.

Con una notable emoción, Paravicini manifiesta su gratitud hacia la gran cantidad de lectores que, en sus líneas, “podrán apreciar la cotidianidad que, sin duda, es similar a la de muchos periodistas en el mundo”.

Su contenido ha sido considerado de interés global tanto para la comunidad periodística hispanoamericana como para la sociedad y audiencias, por el refrescamiento de la praxis del periodismo que contribuye a la calidad observadora y de demanda de cumplimiento al encargo social otorgado a los periodistas.

A partir de varios mitos del periodismo que ilustran la relación de los periodistas con la sociedad, instituciones, poder y propietarios de medios, la obra devela al público los dilemas éticos de la autora durante más de cuarenta años de sobrevivencia en la “jungla de los medios de comunicación”. Las experiencias autobiográficas acompañan a mitos, a los apuntes académicos y a las lecciones valiosas de periodistas latinoamericanos y de sus propios maestros y mentores. 

“El libro se fue haciendo solo”, afirmó, al tiempo de enfatizar que su pasión por el periodismo siempre fue intensa.