Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

El Papirri realizará en La Muela del Diablo una firma de su último disco 60ª

Portada del más reciente disco de El Papirri, “60 A”. CORTESÍA
Portada del más reciente disco de El Papirri, “60 A”. CORTESÍA
El Papirri realizará en La Muela del Diablo una firma de su último disco 60ª

Manuel Monroy Chazarreta, más conocido como El Papirri, realizará el martes 22, desde las 18:30 horas, una firma de su más reciente disco, “60A”, en La Muela del Diablo (calle Potosí entre Aniceto y Uyuni).

Este es un disco bastante peculiar por su forma de producción, grabado en plena pandemia y de manera separada, y en el que ahora pide ayuda a su público para terminar de producirlo. El álbum será interpretado en un concierto en streaming el 10 de octubre, y el pago de las entradas, 70 bolivianos, incluye su entrega al comprador el 14 de diciembre.

“60A” fue grabado de manera online en los estudios personales de cada uno de los músicos participantes y luego centralizado a Submarine Production, estudio de grabación de Martino Alvestegui, ubicado en La Paz. “Grabar fue divertido, lindo porque uno puede tardar lo que considere, yo vengo de la generación de músicos bolivianos alternativos que pagábamos apenas de nuestro bolsillo por hora de estudio, ahora una guitarra podía ponerla en una mañana. El problema es mezclar el disco, se precisa horas presenciales, pero como no hay caso lo hacemos por zoom con Martino y Manu Rocha, el ingeniero de sonido en Cochabamba”, comenta Monroy Chazarreta.