Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Los Ovnis de Huanuni dan serenata a Cochabamba hoy

Los Ovnis de Huanuni dan serenata a Cochabamba hoy./ FACEBOOK
Los Ovnis de Huanuni dan serenata a Cochabamba hoy./ FACEBOOK
Los Ovnis de Huanuni dan serenata a Cochabamba hoy

Los míticos Ovnis de Huanuni celebrarán el aniversario de Cochabamba esta noche, a su mejor estilo, con una serenata rockera que reunirá a los fanáticos en Black Piston's Bar Rock.

Los teloneros de la legendaria banda serán los Rokings, Draco y Blues de Tierra, dejando como “plato fuerte” a “la banda minera”. El encuentro es en la avenida Santa Cruz casi puente Antezana. Las puertas del bar se abrirán a las 19:00 y el precio de los boletos de ingreso es de 100 bolivianos.

Después de un largo período de inactividad, el mítico grupo regresó a los escenarios bolivianos a principios de 2023, con fuerte presencia en Cochabamba. El legado musical de Los Ovnis de Huanuni surge en los centros mineros de Oruro. Fundada en la década del 60 y con integrantes que aún eran adolescentes de 16 a 17 años, la banda pudo vivir alrededor de 20 años, dando su última gira en 1981.

En aquel entonces, estaba formada por cuatro hermanos, los Zabala: Absalón, Noemí y Sara, a quienes se sumó Moisés Rivera como baterista. Los Ovnis cuentan con cuatro discos en su haber grabados con Lauco y Heriba, dos estudios extintos en el país. Entre sus éxitos sobresalen el himno por excelencia, “Minero”, “Sé que no vendrás” y “Gente Pobre”.