Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

La Orquesta Juvenil del Laredo interpreta en concierto a Bach y Mozart

Se trata de una velada gratuita con la sección de cuerdas de la orquesta que será dirigida por Miguel Ángel Salazar. 
Un ensayo de la Orquesta Juvenil del Laredo.          LAREDO
Un ensayo de la Orquesta Juvenil del Laredo. LAREDO
La Orquesta Juvenil del Laredo interpreta en concierto a Bach y Mozart

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Eduardo Laredo brindará mañana viernes un concierto a las 19:30 en el teatro de la unidad educativa, ubicado en la avenida Ramón Rivero No.3050. El ingreso es libre.

En esta ocasión, se presentará solo la sección de cuerdas, que será dirigido por Miguel Ángel Salazar, quien también es fundador de la Orquesta Filarmónica de Bolivia, de la Fundación Musical Bravura y director asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Informó que los vientos se incorporarán recién en los próximos conciertos por un tema de pandemia, ya que los instrumentistas de esa sección no podían usar barbijo en los ensayos, pero con el avance de la vacunación ya se podrá oírlos en la siguiente presentación. 

"El trabajar con jóvenes es una de mis grandes pasiones, es algo maravilloso y disfruto muchísimo. Para mí, es un sueño, un honor poder dirigir esta orquesta", manifestó Salazar, quien estuvo en varios de los más importantes escenarios de la música académica de Europa y el mundo. 

Para el concierto de mañana se interpretarán piezas de Mozart, Grieg y el "Concierto de Brandemburgo No. 3", de Bach. Esta última, originalmente escrita para nueve solistas, clavecín y bajo continuo; sin embargo, la Orquesta Juvenil la ejecutará de una forma diferente y compleja.

"Hemos armado nueve secciones de solistas, haciendo una versión grande, donde no se trata de nueve solistas, sino nueve secciones. Un desafío tremendo, es una obra compleja, difícil y profunda", explicó Salazar. 

Destacó, del mismo modo, la importancia del Instituto Eduardo Laredo como "un semillero tremendo para todo lo que es el movimiento musical en el país e internacionalmente".