Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:02

Organizan “Musitón”, el concierto solidario de músicos para músicos

Afiche del festival de música “Musitón”.  RED COLABORATIVA
Afiche del festival de música “Musitón”. RED COLABORATIVA
Organizan “Musitón”, el concierto solidario de músicos para músicos

Este 10 de julio se llevará a cabo el “Musitón”, un evento solidario para los músicos organizado por La Red Colaborativa de Artistas. La transmisión constará de 25 músicos y bandas y se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas, transmitiéndose por Univalle TV además de las redes sociales de la Red. Es posible aportar a través de un depósito bancario.

Esta red colaborativa nace a principios de junio como la respuesta a una necesidad del colectivo en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Su directiva está compuesta por Christian Rodríguez, Verónica Guardia, David Gonzales, Cristian Mercado, Susana Obando y Alejandro Mercado “Los artistas estamos realizando esto por nosotros mismos, haciéndonos nuestra campaña para ayudarnos entre nosotros porque al final de cuentas no hay gobierno ni municipal, ni autónomo, ni sectorial, ni general que nos esté apoyando”, afirma Verónica Guardia, responsable de medios de la Red Colaborativa de Artistas. 

 Esta iniciativa agrupa a músicos de diferentes géneros, desde el rock hasta el folclore y el pop. “Estamos tratando de equilibrar lo más posible para que no sea algo sectorizado, que no sea para unos artistas sí y para otros no”, comenta Guardia.

El “Musitón” concentrará a 25 artistas y durará un aproximado de 4 horas. El aporte es voluntario “Lo que tú puedas. Sabemos que es una situación complicada en la que no todo el mundo puede aportar, entonces el que puede aportar 2Bs, sirve”, asevera la responsable de medios. Es posible hacer esta contribución depositando a la cuenta #3502682929 del Banco Nacional de Bolivia a nombre de David Gonzales.