Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

La organización global CI-Bolivia abre una convocatoria para reportajes locales

Arte promocional del ‘Premio al Reportaje sobre 
Naturaleza 2024’./ CONSERVATION INTERNACIONAL BOLIVIA
Arte promocional del ‘Premio al Reportaje sobre Naturaleza 2024’./ CONSERVATION INTERNACIONAL BOLIVIA
La organización global CI-Bolivia abre una convocatoria para reportajes locales

La organización ambiental global Conservation International Bolivia (CI-Bolivia) lanza su convocatoria 2024 para vigesimotercera versión del ‘Premio al Reportaje sobre Naturaleza 2024’ que galardona anualmente a los mejores productos de periodismo ambiental en Bolivia.

Esta premiación organizada por CI-Bolivia, en coordinación con la Fundación para el Periodismo y la Plataforma Piensa Verde, surgió en 2001 para reconocer a los reportajes más prestigiosos sobre biodiversidad y medioambiente en el país. 

A lo largo de 23 años, más de 1650 reportajes de alrededor de 65 medios de comunicación a nivel nacional participaron de este evento que simultáneamente desarrolla otras actividades de carácter periodístico junto a la colaboración de la Unión Europea. 

Esta nueva edición de la premiación, cuya convocatoria está abierta desde el 20 de mayo, plantea también visibilizar y plantear soluciones ante las problemáticas medioambientales actuales expuestas en los trabajos participantes, con el fin de lograr una influencia de cambio e impacto para ecosistema y promover el periodismo ambiental de alta calidad. Periodistas bolivianos y extranjeros pueden postular a esta convocatoria hasta el 12 de julio con un máximo de tres reportajes en formato escrito o multimedia, realizados en zonas urbanas, rurales y comunidades locales de Bolivia. Los mismos pueden mandarse en formato digital o impreso a la fundación. La información adicional de esta convocatoria se encuentra en la página web www.conservation.org. 

Tras la evaluación de los reportajes, se contactará a los autores y premiará a los tres mejores trabajos con premios de 10.000, 5.000 y 3.000 bolivianos, en una ceremonia programada para el 7 de agosto. Los mismos también serán presentados en la Feria Internacional del Libro de La Paz el 8 de agosto.