Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 11:09

Oficializan la cartelera del Festival de Venecia en medio de tensiones

Además de mostrar películas de Sofía Coppola y Bradley Cooper, el evento cubrirá su cuota de polémica con Allen y Polanski.
Una edición anterior del Festival de Venecia./ VARIETY
Una edición anterior del Festival de Venecia./ VARIETY
Oficializan la cartelera del Festival de Venecia en medio de tensiones

Oficializaron el cartel de la edición 80 del Festival Internacional de Cine de Venecia, uno que, a fuerza de llamativas películas biográficas, combatirá las tensiones que mantienen a raya el glamour habitual, sobre todo si se prolonga la huelga de actores y guionistas de Hollywood.

El conflicto ya le costó al evento la proyección de “Challengers”, pospuesta hasta el 2024, y aún es incierto si las celebridades podrán hacer el viaje este año.  “La Mostra” presentó los estrenos del encuentro a celebrarse del 30 de agosto al 9 de septiembre y, cuatro de los filmes estrella retratan a controversiales figuras: “Maestro” de Bradley Cooper, “Priscilla” de Sofia Coppola, “Ferrari” de Michael Mann, “El Conde” de Pablo Larraín y “Origin” de Ava DuVernay.

Basada en las memorias de Priscilla Presley, “Elvis and Me”, la cinta de Coppola competirá por el León de Oro junto a la de Mann, el sonado drama de carreras sobre Enzo Ferrari. 

La película de DuVernay, por su parte, se centra en la ganadora del Pulitzer Isabel Wilkerson; la dirigida y protagonizada por Cooper gira alrededor del legendario compositor Leonard Bernstein; mientras que la de Larraín es una comedia negra en la que Augusto Pinochet es un vampiro.

También entre los debuts estarán la nueva cinta de David Fincher “The Killer”, protagonizada por Michael Fassbender, y “Memoria”, de Michel Franco, con Jessica Chastain y Peter Skarsgaard.

Siempre relajada ante las polémicas, Venecia también dará espacio a dos de los directores más celebrados y repudiados de la historia: Roman Polanski y Woody Allen. El primero regresa desde 2019 con “The Palace”, y el segundo Allen estrena su primera película francesa, “Coup de Chance”. En carrera para unirse al dúo aparece Luc Besson, recientemente acusado de violación, quien llegará con “Dogman”.

"La sociedad de la nieve", la película de Netflix basada en el libro del uruguayo Pablo Vierci sobre la tragedia de los Andes, y dirigida por el español Juan Antonio Bayona, clausurará el próximo festival de cine de Venecia. La tragedia, o milagro, de los Andes es como se conoce al accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar de Montevideo a Santiago de Chile a un equipo de rugby amateur y a sus amigos y familiares, y que terminó estrellándose en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972.