Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 08:06

PARA EL MES DE AGOSTO

Oferta en plataformas: ganadoras del Oscar, estrenos y saga de Rocky

Amazon Prime es la plataforma con los títulos más seductores, como “Interestellar”, “1917”, “Cisne Negro” y “Walk The Line”
El oscarizado actor Joaquin Phoenix en el papel de Johnny Cash en “Walk The Line”.  AMAZON PRIME VIDEO 
El oscarizado actor Joaquin Phoenix en el papel de Johnny Cash en “Walk The Line”.  AMAZON PRIME VIDEO 
Oferta en plataformas: ganadoras del Oscar, estrenos y saga de Rocky

Con las salas cerradas y la proyección de un 2020 sin estreno en cines, las miradas se vuelcan a las ofertas que se van renovando mensualmente en las plataformas de streaming. En agosto, destacan la inclusión en los catálogos de ganadoras del Oscar, como “Las horas más oscuras” en Netflix; estrenos recientes, con la llegada de “1917” a Amazon Prime, junto con la popular saga de Rocky.

NETFLIX El gigante de streaming estrenará otra de sus producciones originales, “Proyecto Power”, una vuelta de tuerca al género de superhéroes, protagonizada por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levit, en la que descubren una pastilla que les otorga poderes aleatorios. En agosto también llega “Las horas más oscuras” del británico Joe Wright y que le dio el Oscar en 2018 a Gary Oldman, por su encarnación de Winston Churchill, en la dramática decisión de llevar al Reino Unido a la Segunda Guerra Mundial.

Otro de los destaques es la cinta de thriller y suspenso “Colateral” (2004), dirigida por uno de los maestros modernos del género, Michael Mann y coprotagonizada por Jamie Foxx, un veterano taxista que se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise). Junto a ella, llegará “V de venganza” (2006), la simbólica película que popularizó la historieta de Alan Moore en la que está basada, haciendo de la máscara de Guy Fawkes un icono de anarquía y lucha contra el sistema, que ahora es usada por el colectivo Anonymus

AMAZON PRIME Caracterizada por añadir a sus catálogos estrenos recientes, Prime proyecta desde la próxima semana “1917” de Sam Mendes, una de las películas más importantes del año pasado que se llevó tres premios de la academia. La cinta hace alarde de un fantástico despliegue visual y sonoro.

La plataforma sigue con su colección de series, en esta ocasión con las cinco entregas de “Rocky”, el boxeador interpretado por Sylvester Stallone que marco la generación del 80 y lo llevo a un nivel de popularidad que nunca alcanzó de nuevo por su actuación. “Interestellar” de Christopher Nolan, “Cisne Negro” de Darren Aronofsky y el biopic de Johnny Cashm “Walk The Line” son otros de los títulos que no se pueden dejar pasar de largo.

HBO GO

Se ha quedado detrás de sus competidores en agosto, siendo “Doctor sueño”, secuela de “El resplandor” de Stanley Kubrick, su estreno más destacado.