Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:44

El octavo Encuentro de Poesía de Santa Cruz reúne a 31 poetas

Dos de los poetas de honor invitados al encuentro, Raúl Zurita y Yolanda Pantin. CDLSC
Dos de los poetas de honor invitados al encuentro, Raúl Zurita y Yolanda Pantin. CDLSC
El octavo Encuentro de Poesía de Santa Cruz reúne a 31 poetas

El Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de los Anillos reunirá a 25 poetas nacionales y seis internacionales en una serie de cuatro jornadas que empieza este lunes 2 y culmina el jueves 5 de agosto, a las 19:30 horas, en el marco de la 22 Feria del Libro de Santa Cruz.

El evento, organizado por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, tendrá como   invitado de honor este año al poeta Raúl Zurita (Chile), el más reciente ganador del Premio Reina Sofía, y como invitados distinguidos a la poeta venezolana Yolanda Pantin, que obtuvo los premios Casa de América y Poetas del Mundo Latino, y al español Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía en su país.   

Esta será una versión “reducida, pero potente” del Encuentro, comentó el poeta Gabriel Chávez Casazola, curador de Ciudad de los Anillos junto al escritor Gary Daher.

 “Por las circunstancias de pandemia y las medidas de bioseguridad, tendremos la participación de 25 poetas nacionales menores de 50 años, la mayor parte de ellos residentes en Santa Cruz, y seis poetas internacionales. Tres de ellos viven en Bolivia y tres nos acompañarán desde sus países en trasmisiones hasta un salón de la Feria”, precisó Chávez Casazola.

Los poetas que llegarán a Santa Cruz desde otras ciudades son Juan Malebrán, escritor y gestor cultural chileno residente en Cochabamba, Premio Internacional de Poesía “Manuel Acuña”; Anuar Elías, poeta mexicano que vive desde hace varios años en Bolivia y es ganador del Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal”; Milenka Torrico, poeta cochabambina recientemente retornada al país; Anahí Maya Garvizu, poeta chuquisaqueña residente en La Paz; y Sergio Gareca, poeta orureño.