Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:00

Obras de artistas que retratan Tarata se exhiben en exposición de acuarelas

Una obra de Rina Mamani que es parte de la exposición. OPINIÓN
Una obra de Rina Mamani que es parte de la exposición. OPINIÓN
Obras de artistas que retratan Tarata se exhiben en exposición de acuarelas

Una muestra con la selección de los participantes del concurso de acuarela "Luces y formas de Tarata", que se celebró el pasado 6 de agosto en el marco de la Tercera Bienal Internacional de Acuarela, se inauguró anoche, a las 19:00, en el salón Melchor Pérez (plaza 14 de Septiembre acera norte). 

De los 80 inscritos, el jurado compuesto por el chileno Gonzalo Vargas, el peruano Jorge Corpuna y el nacional José Rodríguez, se escogieron 30 acuarelas, de las cuales se premiaron tres obras.

Los galardonados fueron reconocidos con material de trabajo y el primer lugar se llevó una estatuilla de Raúl G. Prada, influyente pintor cochabambino de la primera mitad del siglo XX que fue homenajeado en el certamen. 

La exposición se complementa con varias acuarelas con la temática de Tarata de José Rodríguez, presidente de la filial en Bolivia de la Sociedad Internacional de la Acuarela (IWS, por sus siglas en inglés), organizadora de la Bienal.   

La muestra estará abierta hasta el 30 de agosto y se puede visitar desde las 08:30 hasta las 16:00. Participan pintores como Rina Mamani, Jorge Dávalos, David Vera, Raúl Siles o Francisco Gonzales, entre otros. 

"Los propósitos de esta primera prueba de la acuarela en Tarata, organizada por IWS Bolivia, son incentivar el desarrollo técnico en nuevos talentos, haciendo prevalecer la obra presentada en la exposición de la Bienal, asimismo, la finalidad es contribuir al movimiento turístico a través de la producción artística.