Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 23:14

Obras de Ariel Coaquira inauguran la galería de arte Ubuntu

El artista Ariel Coaquira en la presentación de sus obras. / NOÉ PORTUGAL
El artista Ariel Coaquira en la presentación de sus obras. / NOÉ PORTUGAL
Obras de Ariel Coaquira inauguran la galería de arte Ubuntu

Las obras de la mano de Ariel Coaquira inauguraron la galería de arte Ubuntu, un nuevo espacio de exposición cultural disponible en Cochabamba a partir de esta semana.

Esta exposición, denominada "Sobre grises", muestra pinturas y dibujos de Coaquira en distintas tonalidades grises. En las mismas se puede apreciar rostros, paisajes y distintos personajes.

"Gris, el color típico de los días nublados de invierno, de las piedras amontonadas, de los monumentos antiguos, y del cabello que llega con la edad, es el resultado de un tono particular logrado al mezclar el blanco y el negro y este en la paleta de Ariel Coaquira, el gris entra en la piel de los personajes, transforma el cuerpo y plasma los movimientos en el aire.  Dejando la mirada expectante en la figura y la forma", detalla la invitación.

Ariel Fabian Coaquira es arista emergente oriundo de La Paz y formado en el área de artes plásticas en el Instituto de Formación Artística Raúl G. Prada. Las habilidades que destacan en él son el dibujo y la figura humana. Expuso su obra en diferentes galerías de arte y centros culturales de Cochabamba.

Esta nueva galería está abierta a todo el público y se encuentra en la Calle Kollasuyu # 400, en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, en el hall del condominio que lleva el mismo nombre.