Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:08

Nuevos cortos qhochalas se lucen en la segunda versión de Servite un corto

Las proyecciones durante la primera versión de “Servite un corto”.     IRIS OCAMPO PRODUCTORA
Las proyecciones durante la primera versión de “Servite un corto”. IRIS OCAMPO PRODUCTORA
Nuevos cortos qhochalas se lucen en la segunda versión de Servite un corto

La iniciativa “Servite un corto” se mantiene en pie y por segundo año consecutivo ofrece una muestra de cinco cortometrajes de realizadores locales, en una serie de proyecciones que buscan generar una vitrina, un espacio continuo de muestra, exhibición y diálogo de producciones qhochalas. 

Esta nueva entrega se llevará a cabo este sábado 16 de julio en Arthouse (calle Juan Huallparimachi No. 1761), en un evento con entrada libre. Se exhibirán, en esta ocasión, “Nuestro viaje” de Pablo Bustamente, “A Dos Bandas” de Nicolas Rivero Fossati, “8:15” de Jamil Caballero, “La Vida en Rueditas” de Massiel Cardozo y “Sol(as)” de Manuel Lacunza.

Algunos de ellos son ficción y otros documentales, mientras que las temáticas son variadas: desde las consecuencias sociales del COVID; conflictos personales; la muerte; el desamor; y realidades y particularidades de la ciudad de Cochabamba. 

Después de las exhibiciones, los realizadores estarán presentes en la actividad para compartir sus experiencias y entablar un diálogo con los participantes y público.

“La primera versión fue bastante grata, tuvimos bastante participación del público que llenó el evento. Se realizó cuando se retomaron los eventos y encuentros después de mucho tiempo por razones de la pandemia. Como organizadores, queríamos volver a retomar la movida cultural de los audiovisuales como se hacía años atrás por varios realizadores que ahora son referentes en el cine nacional”, expresó Iris Ocampo, una de las organizadoras a través de su productora, junto a BoliviaCine y con el apoyo de Arthouse. 

Añadió que se tomó la experiencia de la primera versión y se realizó un esfuerzo en los factores técnicos “para mejorar la experiencia del público asistente”, después de que aquella primera versión “superará” las expectativas de Ocampo y sus colegas, pudiendo reunir a artistas, realizadores, directores y trabajadores del audiovisual de diferentes áreas.

“La visión del evento está dirigida a compartir y ser parte de un espacio donde puedes ver el trabajo de tu amigo, amiga, de tu entorno o conocer a otras personas o realizadores.  Esta juntucha, nos permite hacer posibles lazos, redes o alianzas que nos fortalecen como sector audiovisual”, completó Ocampo. 

Las producciones que se vieron en la primera entrega fueron “Mata vueltos” (dirigido por Luis Borda), “Mi pequeña oscuridad” (Luis Brun), Germína (Hugo Salinas), Desiderátum (Stefany Mérdia) y “Siete Días” (Sergio Fernández).