Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

Nuevo Milenio y Dum Dum, de feria con Edmundo Paz Soldán y Clyo Mendoza

El escritor Edmundo Paz Soldán. ARCHIVO
El escritor Edmundo Paz Soldán. ARCHIVO
Nuevo Milenio y Dum Dum, de feria con Edmundo Paz Soldán y Clyo Mendoza

Las editoriales Nuevo Milenio y Dum Dum forman parte de las ofertas más atractivas de la Feria Internacional del Libro de La Paz este 2023, al contar con invitados de lujo como el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán y la mexicana Clyo Mendoza, entre otros.

Ambas casas editoriales se localizarán en el Pabellón Amarillo, planta baja, donde los lectores encontrarán sus novedades y catálogo.

Nuevo Milenio contará con la presencia de Edmundo Paz Soldán, quien presentará la séptima edición de Amores imperfectos, libro del que se celebra su aparición por primera vez hace veinticinco años, considerada un clásico de la literatura nacional. En esta selección de cuentos se incluye ‘Dochera’, con el que ganó el Juan Rulfo en 1997. En los cuentos que la componen, como lo menciona Luis H. Antezana J.: “El amor no es precisamente la estrella fija que no se altera con el tiempo, aquella de los clásicos y románticos, sino un camino incierto, la imposible reformulación del mundo como un inédito crucigrama donde ella quizá se esconde, un laberinto de espejos de la imagen deseada, un constante vacío que sólo espera la muerte del predador”.

Además, Paz Soldán participará en el conversatorio “Literatura y Naturaleza”, acompañado de Juan Pablo Piñeiro.

Una de las novedades de Dum Dum es Furia, de la escritora mexicana Clyo Mendoza, quién llegará a La Paz a presentar su novela, ambientada en los pueblos del desierto mexicano, que se mueve en distintos tiempos y espacios para contarnos la historia de un patriarca cruel y sus descendientes.