Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Nueva novela de Edmundo Paz Soldán llegará al país en marzo

"Allá afuera hay monstruos" relata el punto de vista de una niña que vive una pandemia por una crisis sanitaria. 
Sin título
El escritor Edmundo Paz Soldán durante la presentación del libro, junto a Gio Rivero y Álvaro Bisama. CAPTURA DE PANTALLA
Nueva novela de Edmundo Paz Soldán llegará al país en marzo

"Allá afuera hay monstruos", la más reciente novela de Edmundo Paz Soldán llegará a Bolivia los primeros días del 2021, según confirmó Marcelo Paz Soldán, director de Nuevo Milenio, editorial encargada de la edición boliviana de la novela. 

El libro se pone en los ojos de una niña que vive una crisis sanitaria y política como la actual. El autor indicó que pensó primero en la obra como un diario, pero ante la proliferación de textos de este tipo, decidió convertirla en ficción.

La editorial chilena Los libros de la mujer rota ha publicado originalmente "Allá afuera hay monstruos", que ya circula en territorio extranjero. En la presentación del título, participaron la escritora boliviana Giovanna Rivero y el chileno Álvaro Bisama.

 Paz Soldán indicó que su nuevo libro bebe mucho de "Cartucho" de Nellie Canpobello, un relato, también de una niña, de la Revolución Mexicana para hacer frente a la leyenda negra de Pancho Villa.