Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:31

Nominaciones en temporada de premios perfilan a Nomadland como favorita al Oscar

Frances Mcdormand y Chloé Zhao en el rodaje de Nomadland. DEADLINE
Frances Mcdormand y Chloé Zhao en el rodaje de Nomadland. DEADLINE
Nominaciones en temporada de premios perfilan a Nomadland como favorita al Oscar

El día de ayer se dieron a conocer las nominaciones de tres ceremonias imprescindibles para la carrera hacia los Oscar: los premios de la Academia Británica, BAFTA, y los otorgados por los sindicatos de productores y directores. Un balance general, confirma a “Nomadland” como la candidata a llevarse el premio a mejor dirección y al de su directora, Chloé Zhao. 

En los BAFTA, que se perfilan como una edición particular, favoreciendo a las producciones británicas más que nunca, “Nomadland” es la más nominada, junto a “Rocks”, con siete candidaturas: mejor película, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido. 

En cuanto a los galardones del gremio de directores, Zhao está presente y buscará ratificar su posición de favorita, que empezó con sus victorias en los Globos de Oro y los Critic’s Choice, y que de ganar en estos premios, a celebrarse el 10 de abril, su premio Oscar sería casi una certeza. Compiten con ella Emerald Fennell (“Promising Young Woman”), David Fincher (“Mank”), Lee Isaac Chung (“Minari”) y Aaron Sorkin (“El juicio de los 7 de Chicago”).

En estos premios, cabe resaltar la nominación al mexicano Fernando Frías en la categoría de mejor dirección novel.  Finalmente, los premios del sindicato de productores, que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo, anunció como nominadas a mejor película a “Borat 2”, “Judas and the Black Messiah”, “La madre del blues”, “Mank”, “Minari”, “Nomadland”, “One Night in Miami”, “Promising Young Woman”, “Sound of metal” y “El juicio de los 7 de Chicago”.