Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:24

Nomadland gana el premio del Sindicato de Productores y encarrila su Oscar

Estos galardones son tradicionalmente conocidos como el mejor pronosticador del premio de la Academia a mejor película, sin embargo, en los últimos cinco años solo predijeron dos ganadores. 

 

Nomadland-4
Frances McDormand en "Nomadland". PGA
Nomadland gana el premio del Sindicato de Productores y encarrila su Oscar

La película "Nomadland", de la directora china estadounidense Chloé Zhao , ha ganado el premio del Sindicato de Productores a mejor película, afianzando así su condición de favorita para llevarse el mayor galardón de los premios Oscar que se llevarán a cabo el 25 de abril.

La película protagonizada por Frances McDormand venció a "Borat 2", "Judas y el Mesías Negro", "La madre del blues", "Mank", "Minari", "Una noche en Miami", "Hermosa venganza", "El sonido del metal" y "El juicio de los 7 de Chicago"

En la sección de mejor película de animación, el gremio de productores premió a "Soul", otro filme que tiene todas las de ganar en los premios de la Academia, venciendo a "Los Croods 2", "Unidos", "Más allá de la luna" y "Wolfwalkers". 

A pesar de que estos premios son tradicionalmente conocidos por ser el mejor pronosticador del Oscar a mejor película, en los últimos cinco años solo predijeron dos: "Green Book" y "La forma del agua". El año pasado los productores premiaron a "1917" (favorita en la temporada de premios) y la Academia termino premiando a "Parásitos".