Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:27

Noche de fuego, aspirante mexicana al Oscar, llega a Netflix

Noche de fuego, aspirante mexicana al Oscar, llega a Netflix. FACEBOOK
Noche de fuego, aspirante mexicana al Oscar, llega a Netflix. FACEBOOK
Noche de fuego, aspirante mexicana al Oscar, llega a Netflix

“Noche de fuego”, la película que representa a México en la carrera por el Oscar 2022, forma parte del catálogo de Netflix desde el pasado miércoles. Además de aspirar a ser una de las candidatas en la categoría de mejor película internacional, la cinta de Tatiana Huezo ganó la mención especial del jurado en Cannes, dentro de la sección Una Cierta Mirada. 

Otros galardones importantes del exitoso filme fueron los tres que se llevó en la más reciente edición del Festival de San Sebastián (mejor película latinoamericana, el premio AECI Cooperación Española y el premio Otra Mirada de RTVE). También compite por el galardón de mejor película iberoamericana en los premios Forqué de España, donde rivaliza con la boliviana “98 segundos sin sombra” de Juan Pablo Richter. 

Basada en el libro “Prayers of the stolen” (2012), de la escritora Jennifer Clement, la película narra la historia de tres niñas que viven en las montañas del estado de Guerrero y que aprenden a sobrevivir y a hacerse invisibles para esquivar los efectos colaterales de la guerra contra el narcotráfico.

Huezo muestra el contraste entre la violencia y la mirada inocente de esas niñas, así como la relación con sus madres que intentan protegerlas del mal que las rodea.