Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Músicos bolivianos rinden homenaje al charango con concierto en Cochabamba

El charanguista Alfredo Coca en el video musical de ‘Selección de Huayños’./ CAPTURA DE PANTALLA, YOUTUBE
El charanguista Alfredo Coca en el video musical de ‘Selección de Huayños’./ CAPTURA DE PANTALLA, YOUTUBE
Músicos bolivianos rinden homenaje al charango con concierto en Cochabamba

Con la participación de más de 15 charanguistas de todo el país, se lleva a cabo un homenaje a este instrumento el 23 de mayo en el Teatro Achá de Cochabamba.

Declarado como Patrimonio Cultural de Bolivia, el charango será celebrado en una noche de concierto junto a grandes intérpretes como Alfredo Coca, Carlos Ramallo, Bonny Terán, Willy Ríos, Luciel Izumi, Omar Callizaya, entre otros. 

El charango es un instrumento musical típico de la región andina que adquirió su identidad cultural en el país durante los siglos XIX y XX con el surgimiento de intérpretes como Felipe Rivera, Mauro Núnez y, posteriormente, con intérpretes contemporáneos como Ernesto Cavour y William Ernesto Centellas. 

Varios exponentes de la nueva ola de artistas del charango estarán presentes en este concierto que iniciará a las 19:30 y que además contará con la participación especial de la Orquesta de Charangos de los municipios de Villa Rivero, Punata y de la unidad educativa Maravillas del Saber de Quillacollo.

Los artistas que interpretarán lo mejor de sus repertorios en este espectáculo hacen una invitación abierta al público cochabambino para asistir al evento. 

“El charango endulza a todos y es todo un movimiento que se transmite entre generaciones, por lo que queremos resaltar el talento de grandes músicos de distintas edades en este concierto”, señaló el charanguista Alfredo Coca en un contacto con OPINIÓN.