Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 07:34

Músico argentino trae su ritmo cósmico-andino a Bolivia

Nación Ekeko ofrecerá espectáculos únicos en Cochabamba y La Paz, como parte de su tour Sonidos del Sur, junto al DJ Wawalactic y Vero Perez.
El Dj argentino Diego Pérez (Nación Ekeko). CORTESÍA
El Dj argentino Diego Pérez (Nación Ekeko). CORTESÍA
Músico argentino trae su ritmo cósmico-andino a Bolivia

Nación Ekeko llega a Bolivia para compartir su sonido experimental en dos presentaciones únicas, la primera será este viernes 20 de enero en La Troje Cultura Arte, de Cochabamba.

Esta es la segunda visita de Nación Ekeko a Bolivia, y esta vez esperan superar los shows del 2022, y “generar un lindo encuentro con la gente que venga, sumar algunos invitados locales y construir entre todos una bella celebración”, especifica Diego Pérez, músico fundador, compositor y productor.

El artista explica que si bien los conciertos se apoyarán en temas de los seis discos de su repertorio, fieles a su estilo, se permitirán improvisar y dejarse llevar por la energía del público.

De momento, además del acompañamiento de DJ Wawalactic y Vero Pérez, se aseguró la presencia de una banda nacional de Sikuri, y otros intérpretes sorpresa.

DETALLES

El espectáculo está previsto a comenzar a las 21:00, en el popular centro ubicado sobre la avenida Capitán Víctor Ustariz. Se confirmó que el precio de preventa es de 70 bolivianos, y de 100 el día del evento.

A la jornada siguiente, se trasladarán a La Paz para llevar la experiencia al centro El Barranco.

IDENTIDAD SONORA

Nación Ekeko se define como un proyecto que surgió el año 2012 de la inquietud de Pérez por describir paisajes, evocar encuentros y citar voces, recurriendo a la fusión de sonidos andinos, latinos y africanos con el house, el dub.

“Como argentino y latinoamericano soy la integración de varias culturas que conviven en el mismo territorio, y a partir de ahí busco desde la música sentirme representado y representar a Latinoamérica en un sonido que integre todas estas culturas”, detalla el músico, quien planea lanzar en abril su nuevo disco, “Qomunidad”, que cuenta con la participación de Paula Neder, Muerdo, Arbolito y Julieta Venegas.