Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 23:46

Museo Alcide d’Orbigny: autoridades del MAS sugieren centro de convenciones en Feicobol

 El temor que existe es que las 44 mil piezas de mineralogía, paleontología entre otras se pierdan y las especies vivas mueran, según manifestaron.
Museo Alcide d’Orbigny: autoridades del MAS sugieren centro de convenciones en Feicobol./ Foto: Alejandro Orellana
Museo Alcide d’Orbigny: autoridades del MAS sugieren centro de convenciones en Feicobol./ Foto: Alejandro Orellana
Museo Alcide d’Orbigny: autoridades del MAS sugieren centro de convenciones en Feicobol

Asambleístas, diputados y concejales por el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron este miércoles una propuesta para la construcción de un centro de convenciones en predios del recinto ferial Alalay, Feicobol.

“Por supuesto que necesitamos un centro de convenciones, pero nosotros hemos traído una propuesta de donde puede llegar a construirse en el Campo Ferial al tratarse de un lugar donde se va a tener conexiones con los Empresarios Privados, no va generar congestionamiento vehicular”, indicó la concejal del MAS, Silvia Soliz.

Del mismo modo, indicó que elaborarán un anteproyecto de ley municipal de protección, conservación, promoción y registro al que pidieron que se adhieran las instituciones que están en contra del traslado del museo y que, además, les ayuden a redactarla.

El asambleísta del MAS, Sergio de la Zerda manifestó que hay un centenar de instituciones que los respaldan y que también elaborarán un anteproyecto de ley departamental para impedir que se mueva de sitio. El temor que existe es que las 44 mil piezas de mineralogía, paleontología entre otras se pierdan y las especies vivas mueran.

El diputado del MAS, Santos Mamani, indicó que hay improvisación por parte del municipio que insiste en su traslado, sin considerar los otros aspectos, ni otros lugares para la construcción del centro de convenciones.

Esperan que su propuesta sea aceptada y que se inicie la construcción de un centro de convenciones en la zona Sur.