Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:53

Mural realza reflexión sobre paz, mujeres e igualdad

ONU Mujeres, entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, desarrolló un encuentro artístico.
Mural realza reflexión sobre paz, mujeres e igualdad.
Mural realza reflexión sobre paz, mujeres e igualdad.
Mural realza reflexión sobre paz, mujeres e igualdad

El colectivo Cholas Crew, un grupo de mujeres cochabambinas que llevan dos años haciendo arte callejero con mensajes de reivindicación de los derechos humanos y visibilizando a las mujeres artistas, presentó ayer el mural "Warmis por la paz y la igualdad", con el objetivo de ayudar en la reflexión sobre la paz, mujeres e igualdad.

Se enmarca en la iniciativa para la consolidación de Paz en Bolivia: “Apoyando el diálogo y los derechos humanos para la construcción de paz en Bolivia”.

La obra se encuentra emplazada en el parque urbano Ollantay (ex matadero) y es una contribución a la cultura de paz desde sus miradas.

La presentación es parte del encuentro artístico denominado "Construyendo paz con igualdad desde el arte" impulsada por ONU Mujeres, entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres.

Asimismo, se realizaron conversatorios al aire libre en los que se reflexionó sobre temas de paz e igualdad, a través de la música y el arte.

Estas actividades forman parte de encuentros departamentales para la construcción de la Agenda de paz desde las mujeres y juventudes que se realizan en los nueve departamentos del país y que reunieron a cerca de 1.300 mujeres.