Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:27

Murakami, premiado autor japonés, publica obra luego de 6 años

La portada del libro del escritor japonés./ PLANETA DE LIBROS
La portada del libro del escritor japonés./ PLANETA DE LIBROS
Murakami, premiado autor japonés, publica obra luego de 6 años

El reconocido autor japonés Haruki Murakami volvió al ámbito literario con una obra titulada “La ciudad y sus muros inciertos”, que se encuentra disponible en las librerías de España y América latina. 

El nuevo título fue traducido al español por Tusquets Editores. La publicación del libro en japonés fue en 2023.

La trama de “La ciudad y sus muros inciertos” se centra en exploraciones profundamente humanas, tratando temas como un amor que se ha perdido, el proceso de hallar la propia identidad, y la búsqueda del autodescubrimiento. 

Murakami empezó a reescribir el libro en marzo de 2020, poco después de que el Coronavirus empezara a extenderse por todo el mundo, y lo terminó dos años después, cuando la guerra en Ucrania superaba el primer aniversario.

Este lanzamiento marca un hito importante en la carrera de Murakami, quien ha sido una figura prominente en la literatura mundial desde su debut en 1979 con la obra “Escucha la canción del viento”. 

Sus historias, conocidas por mezclar lo cotidiano con lo surreal, lo han llevado a ser considerado reiteradamente para el Premio Nobel de Literatura, un reconocimiento que, hasta el momento, no ha obtenido.

A lo largo de su carrera, Murakami ha sido distinguido con numerosos galardones internacionales, incluyendo el Premio Noma, Premio Tanizaki, Premio Yomiuri, Premio Franz Kafka y Premio Hans Christian Andersen.

En territorio español, sus contribuciones han sido reconocidas con el Premio de Narrativa Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno español, el Premio Internacional Catalunya 2011, y recientemente, el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023.