Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

Mujeres cineastas toman Festival de Documental de Buenos Aires con más de 130 filmes

La novena edición del encuentro cinematográfico se puede disfrutar en Bolivia y en todo el mundo a través de tres plataformas de streaming. 
Fotograma de la cinta brasileña "Amor fati". FIDBA
Fotograma de la cinta brasileña "Amor fati". FIDBA
Mujeres cineastas toman Festival de Documental de Buenos Aires con más de 130 filmes

La novena edición del Festival Internacional de Cine Documental Buenos Aires (FIDBA) arrancó ayer de forma virtual y se extenderá hasta el 6 de marzo de 2022, con un ampuloso programa compuesto por más de 260 películas de las cuales más del 50% ha sido dirigido por mujeres, según resaltan los mismos organizadores en un comunicado de prensa. 

La programación virtual, que se renueva cada semana, se puede disfrutar en todo el globo a través de las plataformas de streaming de festhome.com, lumiton.com.ar y octubretv.com. Se trata de producciones en formato de largo y cortometraje, provenientes de 43 países, distribuidas en las 11 competencias del festival. 

Las temáticas de las películas son variadas, pero bajo las directrices de preocupaciones como los derechos humanos, la migración. el mismo cine, los colectivos LGTBIQ, los pueblos indígenas, la corrupción y la lucha de clases, entre otros. Cada semana se renovará la cartelera, el listado de películas completas se puede ver en este enlace , mientras que la grilla de la programación semanal, en este otro.

Las secciones no competitivas de este año son: Revolución / El Cine Documental y las artes; Evolución / Medio ambiente y Panorama del documental contemporáneo.