Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 16:09

Muere Octavio Cordero, fundador de Los Payas y bastión del folclore boliviano

Cordero es recordado por su influencia en el folclore nacional y por su autoría en la canción “De quien es mi corazón”, clásico dedicado al club Bolívar.
Fotografía de Octavio Cordero, fundador de Los Payas. Crédito Sentimiento Nacional RTV
Fotografía de Octavio Cordero, fundador de Los Payas. Crédito Sentimiento Nacional RTV
Muere Octavio Cordero, fundador de Los Payas y bastión del folclore boliviano

El fundador del grupo musical Los Payas, Octavio Cordero, falleció ayer a los 71 años. La noticia fue comunicada por el portal Sentimiento Nacional RTV a través de su fanpage en Facebook.

“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del maestro Octavio Cordero. Solo hasta pronto, estoy seguro de que algún momento nos volveremos a encontrar para seguir compartiendo historias y mucha música”.

De la misma forma, la Secretaría Municipal de Culturas también expresó su pesar y envió fuerzas a la familia doliente “del destacado músico e ícono del folclore nacional”.

Cordero es responsable directo de la creación de la popular canción “De quién es mi corazón”, dedicada al club Bolívar, misma que hasta el día de hoy suena en el Hernando Siles cuando juega la Academia. Además del clásico mencionado, Los Payas tienen varios éxitos en su haber como Amigo, Taki Taki, entre otros. 

La tarde de hoy se realizó la misa de cuerpo presente del artista en la funeraria Santa María en La Paz para posteriormente trasladar los restos de Cordero hasta el cementerio Jardín, según comunicó su hija Wendy Cordero a través de sus redes sociales.