Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Muere James Lipton, el entrevistador de actores de Hollywood

Muere James Lipton, el entrevistador de actores de Hollywood

James Lipton, el creador y presentador del programa de televisión estadounidense "Inside the Actors Studio" murió a los 93 años, informó ayer su esposa a The Hollywood Reporter y a la página web de celebridades TMZ. 

Lipton, quien realizó entrevistas en profundidad con cientos de estrellas de Hollywood durante más de 20 años, murió ayer en su casa de Nueva York de cáncer de vejiga, dijo su esposa Kedakai Turner a los medios especializados en entretenimiento. 

Lipton creó el programa en 1994 y dejó de ser su anfitrión en 2018, pero aún continúa con otros presentadores. 

El canal de televisión Ovation, que ha emitido el programa desde 2019 tras una larga carrera en Bravo, dijo en Twitter: "Lo extrañaremos muchísimo, pero le deseamos paz cuando llegue a las puertas del Cielo". 

Los invitados de Lipton incluyeron a Bradley Cooper, Sean Penn, Robin Williams, Paul Newman, Julia Roberts, Meryl Streep, Lauren Bacall, Steven Spielberg, Tom Hanks, Harrison Ford, Tom Cruise y muchos más.

Sus entrevistas terminaban con una lista de preguntas rápidas, que incluían algunas como éstas: "¿Si el Cielo existiera, que le gustaría escuchar a Dios decir cuando llegue a sus puertas?" y "¿Cuál es su garabato favorito?". 

"Estoy seguro de que le gustaría ser recordado como alguien que amaba lo que hacía y tenía un tremendo respeto por todas las personas con las que trabajaba", dijo Turner a TMZ el lunes.

Lipton dijo que su invitado favorito había sido Bradley Cooper porque era un exalumno.

"La noche que uno de mis estudiantes ha logrado tanto que él o ella regresan y se sientan en esa silla sería la noche que esperaba desde que comencé esto", le dijo Lipton a Larry King en 2016. "Ese terminó siendo Bradley Cooper".