Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:22

Muere trágicamente el peruano Bertie, actor de "El Atraco" y "Los Andes no creen en Dios"

Mario Casaretto, comandante general de Bomberos, confirmó que el actor cayó desde el piso 14 de su edificio.
El reconocido artista peruano Diego Bertie. INSTAGRAM
El reconocido artista peruano Diego Bertie. INSTAGRAM
Muere trágicamente el peruano Bertie, actor de "El Atraco" y "Los Andes no creen en Dios"

Lamentable noticia. El actor y cantante Diego Bertie, el mismo que protagonizó películas bolivianas como "El Atraco" (2004) y "Los Andes no creen en Dios" (2007), cayó desde el piso 14 de un edificio, ubicado en el distrito de Miraflores. Según informó Mario Casaretto, Comandante General de los Bomberos, el portero del condominio llamó a Emergencias tras escuchar el impacto.

De inmediato, paramédicos y bomberos se acercaron al lugar para auxiliar al artista peruano Diego Bertie quien fue encontrado en su cochera, con múltiples fracturas en las piernas y espalda. Así fue trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.

El director de Comunicaciones de Hospital Casimiro Ulloa confirmó que el actor falleció a las 4:28 de la madrugada, a los 54 años. Pronto, emitirán un comunicado oficial para aclarar los detalles de su muerte, según detalló América TV.

MÁNAGER, EN SHOCK

Carlos Sánchez, mánager oficial de Diego Bertie, se mostró sorprendido por la noticia. En comunicación con ATV, indicó que se encuentra en camino al Hospital Casimiro Ulloa y que pronto se reunirá con los familiares del destacado artista, quienes están en el centro de salud desde la madrugada.

“El director del hospital ya confirmó su muerte. Estoy en shock total porque Diego es un alma noble, linda, hermosa, un artista A1. Me ha tocado compartir un tiempo hermoso con él, que es su regreso a la música. Estoy en shock, no sé que más decir. Quiero hablar con su familia, no me contesta nadie el teléfono”, comentó bastante afectado.

Bertie fue uno de los protagonistas de "El Atraco", la película que reflejó el atraco de Calamarca, sucedido en 1961. Actuó junto a Salvador del Solar, la española Lucía Jiménez y los bolivianos Jorge Ortiz, Fernando Arze, Antonio Peredo y Cristian Mercado.