Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 12:14

MUBI anuncia 'Crimes of the future' de Cronenberg para el 29 de julio y 'Memoria' en agosto

Ambas películas tuvieron su premier en ediciones pasadas del Festival de Cannes y llegan de manera exclusiva para Latinoamérica. 
Fotograma de la película "Crimes of the future".      MUBI
Fotograma de la película "Crimes of the future". MUBI
MUBI anuncia 'Crimes of the future' de Cronenberg para el 29 de julio y 'Memoria' en agosto

La plataforma de streaming de cine de autor, MUBI, ha anunciado que la nueva película del director David Cronenberg, "Crimes of the future", será parte de su catálogo desde el próximo 29 de julio. Del mismo modo, "Memoria", el filme colombiano, dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul hará parte del mismo servicio a partir del 5 de agosto. 

"Crimes of the future" significó el regreso a la dirección en un largometraje del cineasta de culto Cronenberg después de ocho años, cuando dirigió "Maps to the stars" en 2014. Tuvo su premier mundial en la competencia oficial de la 75ava versión del Festival de Cine de Cannes, que se celebró el mayo pasado. La trama se sitúa en un futuro posible, cuando la especie humana ha evolucionado y se adapta a un entorno sintético, donde el cuerpo es sometido a nuevas transformaciones y mutaciones. En ese ambiente, el artista Saul exhibe las metamorfosis de sus órganos en performances de vanguardia con su compañera Caprice.

Dentro de su reparto destacan nombres de la talla de Viggo Mortensen, Léa Seydoux o Kristen Stewart.

Por su parte, "Memoria" sigue a una botánica británica establecida en Colombia, quien despierta en las noches por un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír. Está protagonizada por la oscarizada Tilda Swinton. Gano el Premio del Jurado en la edición 74 del Festival de Cannes, además fue considerada como la tercer mejor película del 2021 por la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinéma.