Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:52

Mes de la francofonía empieza con exposición de destacada ilustradora Malika Favre

Se podrá disfrutar de la proyección de una película, una tarde de cuentacuentos, un concierto conversatorio y una tradicional feria intercultural. 
Algunos de los diseños que hacen parte de la muestra "El proyecto Kama Sutra".
Algunos de los diseños que hacen parte de la muestra "El proyecto Kama Sutra".
Mes de la francofonía empieza con exposición de destacada ilustradora Malika Favre

La Embajada de Francia en Bolivia, la Red de Alianzas Francesas de Bolivia y las embajadas de países observadores de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) organizan el tradicional Mes de la Francofonía en todo el país y que este año abre con una muestra de ilustración y diseño de la importante artista radicada en Reino Unido, Malika Favre. 

Su muestra "El proyecto Kama Sutra" se podrá ver desde el viernes 11, estando programado su acto de inauguración para las 19:00. Se mantendrá abierta hasta el 25 de este mes, en el salón Christian Valbert (calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carillo). Favre ha sido universalmente conocida por su estilo atrevido y minimalista, con un particular uso de los colores que los especialistas han llamado "manejo de los espacios positivos/negativos". 

Trae a Bolivia una selección de 26 trabajos, inspirados en poses del libro del kamasutra y a su vez inspirada visualmente en las letras del abecedario, empleándola como una estructura vertebral. 

“El erotismo es un tema recurrente en mi carrera, y probablemente es el más personal de todos. Al crear alfabetos, en particular, uso el espacio negativo como herramienta visual, como una forma de sugerir sensualidad sin mostrarla del todo. Para mí, es muy importante compartir mi visión como mujer de lo que es el sexo: sensualidad y descaro mezclados con un toque de humor”, expresó la artista gala cuando enseñó su muestra por primera vez, en el Somerset House de Londres en 2013. 

El atractivo trabajo de Favre la ha llevado a trabajar con The New Yorker, Montreux Jazz, Apple y Penguin Books.

OTRAS ACTIVIDADES

El viernes 18 será el turno del cine francófono con la proyección de la comedia "Tambour Battant" (2019), dirigida por François-Christophe Marz.

La exhibición empezará a las 19:00 y no tiene ningún costo. Después, el viernes 25, la narradora oral Ana Balleta traerá a los niños una tarde de cuentacuentos, "Raconte moi", en el que compartirá cuentos y leyendas referidas a la cultura francesa. Esta actividad tiene un costo de 10 bolivianos y empezará a las 16:00. 

Un concierto conversatorio con Oscar Canelas y Mariana Bredow se desarrollará el viernes 25, desde las 20:00. Se interpretarán varias canciones que marcaron un hito dentro de la cultura popular francesa, ya sea por su belleza artística como por su impacto histórico. Canelas tocará la guitarra y el violoncello, mientras que Bredow lo acompañará en la voz. 

Finalmente, el mes de la francofonía se cerrará el sábado 23 de abril con la tradicional feria intercultural, donde varios stands de países de habla francesa compartirán su música, gastronomía y danzas.