Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 09:28

Masa Crítica pedalea para llevar panetones al asilo de Caramarca

Un integrante del colectivo Masa Crítico promueve el uso de la bicicleta. MASA CRÉDITO
Un integrante del colectivo Masa Crítico promueve el uso de la bicicleta. MASA CRÉDITO
Masa Crítica pedalea para llevar panetones al asilo de Caramarca

El colectivo Masa Crítica Kanata saldrá a pedalear este viernes 23 de diciembre rumbo al asilo de Caramarca, esperando llevar panetones y otros aportes voluntarios.

La caravana partirá de la confluencia entre las avenidas Beijing y Víctor Ustáriz, a las 6:15 de la madrugada, por lo que recomendaron a todos los que se quieran sumar que lleguen con minutos de anticipación.

Además de la bicicleta, los participantes deben llevar un panetón, que acompañará el resto de las aportaciones que se han acumulado en los últimos días.

Después de recorrer los 26 kilómetros que separan Cercado del municipio de destino, el grupo de ciclistas compartirá un desayuno con los adultos mayores que habitan el asilo. 

“Iremos para hacer de nuestra visita una fiesta que alegre y fortalezca su espíritu”, indica la invitación que ha circulado por redes sociales. 

Los que deseen apoyar la causa, aún sin poder acompañar a la caravana, pueden hacer llegar sus aportes comunicándose a la página Facebook de Masa Crítica Kanata.

HISTORIA 

Este colectivo ciudadano es parte de una red mayor con representación en más de 70 ciudades alrededor del mundo; y busca promover el uso de la bicicleta en Cochabamba como medio de transporte preferencial, estratégico y sostenible para aportar en la solución de problemas ecológicos, económicos y de salud.

Entre las iniciativas que este grupo de voluntarios ha apoyado están la Ley de la Bicicleta en el municipio de Cercado, aprobada el 2018.