Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:56

Una de las más nominadas de los Óscar llega a la pantalla grande de la Llajta

Una de las más nominadas de los Óscar llega a la pantalla grande de la Llajta. AGENCIAS
Una de las más nominadas de los Óscar llega a la pantalla grande de la Llajta. AGENCIAS
Una de las más nominadas de los Óscar llega a la pantalla grande de la Llajta

“Los Fabelman”, una de las películas más nominadas para los Óscar 2023, se estrenará hoy en Sky Box de Cochabamba.

Como se comenzó a informar en las plataformas de las salas comerciales más populares de la ciudad, la cinta que logró siete nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor película y Mejor director, se encuentra ya en las carteleras.

SKY Box programó cinco funciones para hoy: 10:30, 13:15, 16:00, 18:45 y 21:30.

DETALLES

“Los Fabelman”, dirigida por Steven Spielberg, es un relato autobiográfico basadoen su infancia. La reseña de Brian Lowry resalta cómo esta producción permitió al consagrado director revisar sus recuerdos de la mayoría de edad y su complicada vida familiar, así como su amor temprano por las películas y el cine. 

“Es una crónica profundamente personal de uno de los mayores talentos del cine, que produce una película que presenta momentos maravillosos dentro de una narrativa algo dispersa”, afirma el crítico.

El filme se abre con el protagonista viendo su primera película, una experiencia que daría paso a una sed casi inextinguible y fascinante de observar.

La vida hogareña del joven se mueve entre una madre de espíritu libre que apoya sus impulsos creativos, y un padre científico que ve el cine como un "pasatiempo" poco práctico.

Con la conmovedora música de John Williams de fondo, Spielberg transmite magistralmente la sensación de asombro que su yo más joven sintió al descubrir películas y buscar dominar el oficio.