Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:35

Más de 20 animadoras rinden homenaje a hermanas Schulze

La Exhibición de Oro se desarrolla del 23 al 30 de enero en Patio Club, de La Federal, en la calle Ballivián #66, de la ciudad de Santa Cruz.
Afiche que anuncia el estreno de “La niña que sueña” (i).  Ingrid Schulze (+) (d)./ RRSS-FACEBOOK
Afiche que anuncia el estreno de “La niña que sueña” (i). Ingrid Schulze (+) (d)./ RRSS-FACEBOOK
Más de 20 animadoras rinden homenaje a hermanas Schulze

Más de 20 animadoras bolivianas rinden homenaje a Ingrid (+) y Karin Schulze artistas y gestoras culturales bolivianas, a través de un cortometraje animado que reúne las mejores anécdotas de la vida creativa de ambas.

“La niña que sueña” es una producción realizada, en su mayor parte, por mujeres bolivianas que muestran lo mejor de su creatividad a través del corto animado que está cargado de nostalgia y emociones.

“Este 30 de enero desde las 19:00 en Patio Club vamos a estrenar un corto realizado por más de 20 animadorxs, la mayoría mujeres y bolivianas. ‘La Niña que Sueña’ Es un homenaje a Ingrid Schulze & a Karin Schulze Benavides artistas, gestoras culturales y amadas personas. El corto fue dirigido por Matisse Gonzalez junto a mí. Y producido por el colectivo BOMBA junto a Celeste Estudio Creativo. Agradecemos su difusión la entrada es libre y gratuita”, escribió a través de Facebook la cineasta boliviana Yashira Jordán, organizadora del evento.

Si bien la entrada al evento es gratuita, anunciaron que recibirán aportes voluntarios de los asistentes para que lo recaudado sea entregado a la familia Schulze, como apoyo solidario a Karin Schulze que se encuentra delicada de salud.

Art Studio y la producción asociada de Loud and Clear Sound colaboraron con la realización del corto.

EXHIBICIÓN DE ORO

El estreno de “La niña que sueña” se realiza en el marco de las actividades de la Exhibición de Oro, que se realizará del 23 al 30 de enero para reunir y mostrar los 10 mejores cortometrajes animados de distintos países de Latinoamérica. Este 2024 se celebra la cuarta versión del evento. Todo ello forma parte de la iniciativa de Yashira Jordán, el Taller Latinoamericano de Animación.

“Lo hemos creado con Estudio Celeste que es mi estudio de animación desde 2011, entonces aparte del estudio decidimos hacer un festival, un espacio para compartir e intercambiar con realizadores de Latinoamérica”, indica.

“Ese día estrenaremos un corto que hicimos con Matisse y el colectivo BOMBA, un grupo de mujeres animadoras bolivianas que se juntaron para crear cosas nuevas. Está hecho por más de 20 animadoras, un corto en honor a Ingrid Schulze, fue muy amiga nuestra, compañera colega, desde que falleció en 2020 hice una convocatoria para juntar animadores y hacer un homenaje”, agrega.