Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:27

“THE CROWN” BRINDA PELEA

Marvel y Star Wars dominan las nominaciones de los Emmy de TV

Las series con más candidaturas (24) son la británica de Netflix “The Crown” y la sorpresa “The Mandalorian”, seguidas de cerca por “Bruja Escarlata y Visión”. 
Fotograma de “The Mandalorian”, serie estrella de Disney+.             EFE
Fotograma de “The Mandalorian”, serie estrella de Disney+. EFE
Marvel y Star Wars dominan las nominaciones de los Emmy de TV

Las franquicias de Marvel y Star Wars no tenían suficiente con dominar la taquilla de los cines, pues tras su debut televisivo con series como “Bruja Escarlata y Visión” o “The Mandalorian” también han conseguido imponerse en las nominaciones a los Emmy.

La Academia de la Televisión de EEUU ha anunciado ayer sus candidatos a los premios más importantes de la pequeña pantalla, en los que el drama de Netflix “The Crown” y la serie de Star Wars “The Mandalorian” han empatado con 24 nominaciones, una más que “Bruja Escarlata y Visión”, la miniserie de Marvel.

Ese pódium demuestra que los Emmy se han rendido a las marcas de Disney: Sus tres series, “The Mandalorian”, “Bruja Escarlata y Visión” y “Falcón y el Soldado de Invierno”, suman en total 52 candidaturas a los galardones.

MINISERIE, LA MÁS REÑIDA Sin duda alguna, el formato de miniserie ha definido varios de los mejores trabajos de la temporada y su categoría será la más reñida de los premios. “Bruja Escarlata y Visión” competirá contra “Mare of Easttown”, el fenómeno de HBO que ha recibido la aclamación general de la crítica y parte con gran ventaja.

Esas dos series amenazan con destronar a “Gambito de dama”, la ficción de Netflix que a finales del año pasado despertó una fiebre mundial por el ajedrez y que también se medirá contra “Podría destruirte” y “El ferrocarril subterráneo”, dos ficciones aplaudidas en su repaso a problemas como el racismo y los abusos sexuales.

SORPRESA DE “EMILY IN PARIS” Sin duda, la sorpresa de estas nominaciones ha sido la de “Emily en París”, el título de Netflix que idealiza la vida de una estadounidense recién llegada a la capital francesa. Cuando la serie se coló entre los candidatos de los Globos de Oro, la crítica y parte del público se burló de la mención y consideró que ponía en evidencia la corrupción de esos premios, ya que su pequeño grupo de votantes aceptó un viaje promocional con gastos pagados a Francia.

Sin embargo, “Emily en París” ha convencido a los miles académicos que votan los Emmy y la ficción competirá contra “Black-ish”, “Cobra Kai”, “The Flight Attendant”, “Hacks”, “El método Kominsky” y “Ted Lasso”, esta última líder en las apuestas como buque insignia de Apple TV+.

KATE WINSLET La competición más interesante estará en la categoría de mejor actriz protagonista de una miniserie, en la que se batirán tres de las mejores interpretaciones del año Kate Winslet (“Mare of Easttown”), Anya Taylor-Joy (“Gambito de dama”) y Elizabeth Olsen (“Bruja Escarlata y Visión”).

Aunque Winslet, en su papel como una apática inspectora de policía que investiga una serie de desapariciones, ha encandilado al público y ha hecho de la emisión de “Mare of Easttown -que HBO estrenó en dosis semanales- un evento televisivo que no se repetía desde el final de Juego de Tronos.

Supremacía Disney

La “casa del ratón” suma entre sus tres principales series más de 52 candidaturas a los premios más importantes de la televisión.