Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:15

Martin Scorsese tiene problemas para financiar su película por el coronavirus

El actor Robert De Niro, el director Martin Scorsese y el intérprete Leonardo Dicaprio.        FUENTE: VARIETY
El actor Robert De Niro, el director Martin Scorsese y el intérprete Leonardo Dicaprio. FUENTE: VARIETY
Martin Scorsese tiene problemas para financiar su película por el coronavirus

El miedo a la recesión económica generada por el COVID-19 ha hecho que Paramount Pictures reconsidere invertir 200 millones de dólares en “Killers of the Flower Moon”, la próxima película de Martin Scorsese que contará con las actuaciones de Robert De Niro y Leonardo Dicaprio, según informó el medio español ABC. 

La cinta se encontraba en preproducción dentro de Paramount Pictures hasta que el coronavirus puso en cuarentena todos los proyectos. Reconsiderando su situación, a los ejecutivos del estudio les incomodaban las cifras y se quejaron de que ni siquiera “Transformers”, uno de sus grandes blockbusters, había logrado esa inversión. Al equipo de Scorsese les dijeron que empezaran a hablar con otros distribuidores, tipo Apple o Netflix, para repartir la carga de la producción y aliviar la falta de dinero líquido que, aparentemente, sufre Paramount.

Para el realizador neoyorquino la noticia no era novedad, le pasó exactamente lo mismo con “El irlandés” cuando Paramount sintió vértigo y terminó dejándole tirado para que Netflix viniera a hacerse cargo del filme. Esta vez la historia tiene más drama porque Netflix, que no se llevó ningún Oscar por “El irlandés”, cuestiona si merece la pena volver a invertir un cuarto de millón de dólares en una película de Scorsese.