Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 04:39

Martadero presenta obra que combina parkour y break dance con artes escénicas

Uno de los ensayos para la puesta en escena de “Prácticas de Concreto”.  MAURICIO ALIAGA
Uno de los ensayos para la puesta en escena de “Prácticas de Concreto”. MAURICIO ALIAGA
Martadero presenta obra que combina parkour y break dance con artes escénicas

Los diversos colectivos que pertenecen y realizan sus prácticas en el mARTadero presentan hoy “Prácticas de concreto”. Esta propuesta combina la destreza acrobática del parkour, la potencia y versatilidad del break dance y el vínculo comunicante de las artes escénicas, encontrándose todas ellas en un punto en común: el cuerpo.

La presentación performática se presentará el 2, 3 y 4 de diciembre en el proyecto mARTadero (calle 27 de agosto esquina Ollantay). Todas las funciones comenzarán a las 19:00 horas y el ingreso tiene un costo de 20 bolivianos. 

Malena Rodríguez y Gino Colonelli, quienes son los directores de esta obra, trabajaron con los miembros de los distintos colectivos desde una perspectiva autoetnográfica. Sus reflexiones partieron de observar cómo el contexto de cada uno de los participantes influye en sus prácticas. “Hemos podido concluir que todos y todas somos migrantes. En algún momento de nuestro árbol genealógico nuestras abuelas/abuelos han migrado del campo a la ciudad, entonces lo que nosotros queríamos era tensar con nuestro propio origen los orígenes del breaking que surgió en zonas marginales de EEUU o el parkour que se originó en Francia, y entender qué diálogos son posibles con estos orígenes tan lejanos”, explicó Rodríguez.