Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

mARTadero alista festival con seis creaciones artísticas

Serán seis funciones de música, danza y teatro, entre otros géneros. El evento iniciará el 3 de noviembre con un “open house” de ese espacio cultural.
Una persona observa una proyección en el patio del mARTadero. MARTADERO
Una persona observa una proyección en el patio del mARTadero. MARTADERO
mARTadero alista festival con seis creaciones artísticas

El mARTadero será escenario para la exhibición de una diversidad de creaciones artísticas, desde “pequeñas historias de mercado”, hasta “cuentos sonoros”.

Durante seis días (4, 5 y 6 de noviembre, y 11, 12 y 13 del mismo mes), estas propuestas escénicas estarán abiertas al público, una cada jornada.

El objetivo es compartir las coproducciones realizadas dentro del proyecto Creactivación Cuidadana, impulsado por el proyecto mARTadero y Solidar Suiza.

El 4 de noviembre, por ejemplo, el festival será abierto por un singular concierto de rap. El grupo Onda Chakana presentará el disco “Entre flores de fuego”, que expresa circunstancias vividas en un entorno de violencia patriarcal y machista. “Es una forma de denunciar y de superar todos los problemas a través de la palabra y el rap”.

El sábado 5 de noviembre el colectivo Pujllana presentará la obra “Pequeñas historias de mercado”, que cuenta vivencias de La Pampa.

Para cerrar la primera semana del festival, el mARTadero presentará “Inter fe herencias”, que es un dispositivo de intervención urbana que intenta generar una experiencia que cuestione las nuevas formas de vivir.

Los espectáculos del 11, 12 y 13 de noviembre son igual de variados. Habrá cuentos sonoros, teatro y danza.

PREÁMBULO

Como antesala al festival, el mARTadero tendrá un open house el viernes 3 de noviembre.  El público que asista a las 18:00 horas tendrá un recorrido guiado por el lugar, además apreciará performance, video arte y realidad aumentada.